Luciendo en el escaparate

01/06/2021
En el escaparate

 Puede que fuera una afición escondida. El caso es que Pablo del Valle, nuestro compañero del centro ocupacional, relaciona un Taller de Comic organizado por nuestra Asociación en  junio de 2019 con el chispazo que afloró su gusto por la pintura.

“Pintar no lo había hecho nunca, dibujar sí”, pero en apenas dos años, parón de la pandemia incluido, esa afición ha ido tomando pulso en forma de clases en un Taller de la Universidad Popular de Logroño, y en práctica y más práctica. Precisamente, los trabajos finales de todos los alumnos se han podido ver en diversos establecimientos de nuestro Casco Antiguo, el de Pablo en La Luci Delicatessen Gourmet.

Verlo en plena vía pública ha sido una satisfacción más que se une al placer y al entretenimiento que le proporciona sentarse frente al lienzo en casa o aportar su toque personal en los productos decorativos que salen del Taller Artístico de Aspace-Rioja.

“Todo poco a poco. Mi intención es seguir mejorando, atreviéndome con nuevos temas y otras técnicas -nos dice-. Pintar me gusta y me relaja y, además, gracias a ella, sigo en contacto con personas muy agradables: mi primera profesora de Fuenmayor que me motivó a continuar, los compañeros de la Universidad Popular y de Aspace-Rioja  o mis amigos, a los que ya he entregado más de un bodegón”. La familia es aparte, sus ánimos no tienen precio. “Y sobre todo, Chus, mi mujer, sin su apoyo no hay nada”. Se emociona.