Valores

Teniendo a la persona como centro de cualquier actuación, Aspace-Rioja establece unos valores, base de cualquier planteamiento posterior.

Forma de ser: Principios Metodologicos

Asegurar y respetar la Dignidad de las personas.

Amparados en la convicción de la igualdad de las personas en cuanto a sus derechos, intentamos conseguir, a través del tratamiento integral, el mayor desarrollo personal aceptando sus diferencias y contribuyendo a un conocimiento lo más exhaustivo posible de sus capacidades y una adecuada autoestima.

Evitaremos y rechazaremos todo atisbo de explotación o abuso contra personas cuyos recursos personales no les permitan cuidar de sí mismos.

Independencia de juicio

Mantendremos una actitud crítica para asegurar el cumplimiento de las leyes que defienden la dignidad personal, y trabajaremos para potenciar la actividad de los estamentos que pueden desarrollarlas propiciando, así, una calidad de vida edificante para el colectivo. Para ello, salvaguardaremos la independencia de acción respecto a otros organismos y colaboraremos con ellos en la consecución de la mejora de calidad de vida de los usuarios.

Imparcialidad

No discriminando a nadie en función de su raza, religión o poder económico, estableciendo los canales necesarios para que cada uno de ellos reciban la respuesta adecuada a sus necesidades a través de becas, adaptación de costumbres, adquisición de recursos,...etc. que aseguren su derecho a la diversidad en la propia Asociación o en cualquier otra institución que atienda a la persona.

Forma de ser: Principios Metodologicos

Colaboración

Buscando siempre la participación en aquellos asuntos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida y la atención adecuada de personas con discapacidad, y colaborando con ellas desde nuestra experiencia y perspectiva, y de acuerdo únicamente a principios de ética personal y profesional.

Transparencia en la gestión

Clave en nuestro funcionamiento para que todo el público sepa cómo trabaja la Asociación y a qué se destina todo el apoyo que recibimos.

Receptividad

Aspace-Rioja velará por mantener una continua curiosidad por todo lo relacionado con nuestro ámbito de actuación. Esta actitud nos exige estar receptivos a las aportaciones de cualquier disciplina y saber, sin encerrarnos en nuestro propio universo. Y a su vez, nos obliga a reflexionar y compartir nuestras experiencias, a compartir nuestro saber.

Creatividad

De todos nosotros se debe esperar innovación, propuestas de nuevos modelos de organización y nuevas actividades que respondan a los retos de una sociedad, y un colectivo específico, siempre cambiante.

Coherencia

Se hace imprescindible la coherencia entre lo que planteamos como valores de convivencia, en nuestra intervención con usuarios y sus familias, y lo que practicamos en nuestro quehacer profesional.