Vacaciones para todos

07/09/2011
Visita de Barcelona

Un año más, Aspace-Rioja organizó tres campamentos de verano, uno para peques, y otros dos para adultos, en Lequeitio, Vitoria y Barcelona. 52 personas que nos contaron lo que ahora os contamos.

Y eso que aunque resulta  fácil asociar una idea con cada turno, no lo es tanto resumir las vivencias de las cincuenta y dos personas que los disfrutaron. Porque si palabras como mar en Lequetio, fiestas en Vitoria y belleza urbana en Barcelona pueden ofrecer una imagen aproximada de las salidas, no encontramos otras para referir la expectación visible en los rostros antes de la partida, la emoción contenida del viaje cuanto todo es futuro, o el goce concreto de las actividades que si primero son papel, luego se convierten en realidad al tocarse con los dedos.
Ya metidos en faena, hay cosas que nunca cambian, como la amabilidad de quienes regentan los Albergues y su intención de hacernos la vida más agradable y otras, que sorprenden, como la deficiente accesibilidad en el metro de la capital catalana que nos obligó a cambiar de planes, quieras que no. Como siempre, hay variables que no están en nuestra mano, leáse el tiempo vitoriano, regular regular, o el calorazo barcelonés;  y cartas en la manga, que son sinónimo de éxito, como la playa, la gente o las chinchetas que marcamos en el callejero – Parque Well, Montjuich, las Ramblas, el Camp Nou, la Catedral de Vitoria, su casco viejo……..- Vimos mercados, playas, avenidas….fuimos en metro, bus, furgoneta….bailamos, hablamos, compramos regalos, dormimos…….
De todo hicimos, y a gusto. Porque, todos lo sabemos bien, guardamos un as, que nunca falla, vayas a cualquier sitio, al Polo Norte o al Sur: las ganas de disfrutar por todo lo alto. No hace falta mayor equipaje.