El Día Nacional de la Parálisis Cerebral, ¡ya está aquí!

27/09/2011
Logo Día Nacional de la Parálisis Cerebral

La Confederación ASPACE está trabajando en los últimos detalles para la celebración del Día Nacional de la Parálisis Cerebral, que tendrá lugar los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre en Pamplona

Bajo el lema ¡Descúbrenos!, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) acogerá, en el marco del 40º aniversario de ASPACE Navarra, una variada programación que mostrará la capacidad de lucha, esfuerzo y el espíritu de superación de familias, amigos y personas con parálisis cerebral, así como la labor de directivos y profesionales.
Mesas redondas, actividades culturales, los I Premios ASPACE o la lectura del manifiesto conformarán la programación de las dos jornadas que celebraremos por primera vez en la historia.
¿Quieres saber más? Te lo avanzamos:
-Viernes 30 de septiembre:
Por la mañana, se han organizado varias visitas a distintos centros gestionados por ASPACE Navarra. Concretamente, los asistentes conocerán el centro Ramón y Cajal, la residencia Carmen Aldave, el centro de neurorrehabilitación Petö, el centro ocupacional Uxane, el albergue juvenil Lekároz, el centro de orientación y formación para la integración laboral Sofil, el centro especial de empleo Noain, o  la Planta Ecointegra, entre otros.
Por la tarde, a las 16 horas, se inauguran las jornadas de trabajo que tendrán lugar en la Universidad Pública de Navarra (Edificio El Sario, Campus Arrosadía). La primera mesa redonda abordará el tema de la sensibilización y será moderada por José Acevedo. En ella participarán Avapace Valencia, Aspace Rioja, Upace San Fernando y la Asociación Andas. Más tarde, sobre las 18.30 horas comenzará la segunda mesa, moderada por Julia García-Risco, en la que se tratará la integración laboral de las personas con parálisis cerebral. En esta última mesa debatirán diversas entidades como Aspace Valladolid, Aspropace Castellón, la asociación Esclat y Apce Portugal.
A las 21.30 horas, tendrá lugar la Cena de Hermandad en la Sidrería Auzmendi (c/Joaquín Beunza, 17 bis, junto al puente de las Oblatas). 
 
-Sábado 1 de octubre:
A las 9 horas, comienza la mesa redonda 3, que versará sobre el ocio, tiempo libre e integración comunitaria. Moderada por Isabel Márquez, participarán en la misma Acpacys Córdoba, Aspace Sevilla, Guipúzcoa, Huesca y Aspaceba. 
Alrededor de las 10.30 horas, por primera vez en la historia, la Confederación ASPACE junto con ASPACE Huesca emitirá su primer programa de radio: “El dial de la PC”, que durará alrededor de una hora, mientras se celebra la última mesa redonda, sobre vida independiente y autonomía personal. Esta última la modera Juana Zalba y en ella participarán Apca Alicante, Apace Burgos, Aspace Cantabria y Navarra.
A las 12 horas comienza el acto institucional. Será presentado por Ricardo Beitia, periodista del Cana 4 Navarra TV. En el marco del acto se entregarán los I Premios ASPACE, colabora Fundación Ipsen Pharma a los galardonados de este año, así como el I Premio del Concurso de Fotografía, organizado por la Confederación ASPACE. Asimismo, se leerá el Manifiesto del I Día de la Parálisis Cerebral y, antes de la Comida Popular, organizada por Aspace Navarra, en las instalaciones deportivas de la Universidad, la empresa Medirest nos deleitará con un vino español.
¿Te lo vas a perder?