Con presencia de los socios de Aspace-Rioja, se celebró el pasado sábado, 5 de junio, la Asamblea General anual de la Asociación. En ella, la Junta Directiva dio cuenta del trabajo desarrollado a lo largo del pasado año en el área asociativa, donde subrayó los pasos dados en el Plan Estratégico y Plan de Calidad, y en el área de atención, donde se valoró el nuevo Centro de Atención Integral y se subrayó la plena ocupación de la Casa Residencia y la reestructuración técnica en varios de los centros.
Para el 2009, la Junta Directiva desveló, entre otros puntos, los esfuerzos por impulsar la utilización de las nuevas tecnologías; el estudio y seguimiento de implantación de la Ley de Autonomía Personal en nuestro colectivo; la necesidad de ampliar el convenio para la atención fisioterapéutica en el medio rural; la búsqueda de recursos para la creación de nuestra segunda Casa Residencia; o la redefinición de necesidades del programa de ocio y tiempo libre.
En el desarrollo de todas estas actividades, Aspace-Rioja presentó en 2008 unos ingresos y gastos de 1.569.689 € y contará en 2009 con un presupuesto de 2.161.162 €.
Junto a todos estos temas, la Asamblea de Aspace, que duró tres horas, analizó exhaustivamente el estado actual de la Asociación desde todos sus ámbitos: económico, técnico y asociativo; informó del estado actual del área de empleo, desarrollado por la Fundación Aspace-Rioja; y renovó, por último, la mitad de miembros de su Junta Directiva.