Convenios de Colaboración

Aspace-Rioja tiene firmados Convenios de mutua colaboración con diversas entidades e instituciones que abarcan distintos ámbitos y objetivos:

Parte de la sociedad: Convenios de colaboracion

En un ámbito Académico, se han firmado convenios con:

  • La Consejería de Educación: Institutos y Centros Concertados de Educación Secundaria que imparten programas de garantía social o módulos referentes a nuestra población y trabajo: Integración Social, Auxiliar de Enfermería, Ayuda a Domicilio, etc
  • Con la Universidad de la Rioja a través de la Escuela de Trabajo Social, la Oficina de Orientación Profesional y Empleo (OPE), Magisterio, etc.
  • Con Administraciones Públicas , Ayuntamientos u otros servicios de carácter social que imparten cursos de formación, fundamentalmente para desempleados, Ayuda a domicilio, Monitores de Centros, Monitores de Ocio, etc.

El objetivo es colaborar en la formación de futuros profesionales aportando la metodología que desde la Asociación se considera más adecuada: Trabajo en equipo y respeto al proyecto de vida de cada persona.

En el ámbito Institucional y con el objetivo de dar a conocer a la sociedad a las personas con parálisis cerebral y deficiencias afines, para favorecer su integración y normalización, existen relaciones con:

  • El Ministerio de Justicia en relación a los Programas Individualizados de Ejecución de Prestaciones en Beneficio de la Comunidad.
  • La Defensora del Pueblo Riojano , convenio de colaboración.

Y en el ámbito Social , mantenemos contactos con:

  • La Consejería de Educación : Programas de garantía social y Centros de Educación Especial.
  • El Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos (CRMF) de Lardero

Su objetivo es apoyar y formar a personas con parálisis cerebral y deficiencias afines en su proceso formativo y en su transición a la vida adulta.